Términos y condiciones: usuarios

Términos y Condiciones de plataforma SBI Servicios para los Usuarios

Este documento describe los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones”) que regulan la navegación y utilización del sitio de internet www.jelpin.cl, en adelante indistintamente el “Sitio”, propiedad de SBI Servicios SpA (en adelante, “SBI”), por parte de cualquier persona que ingrese al sitio o utilice sus servicios.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todo uso que haga el usuario en el sitio, sin que se extiendan a la relación comercial y / o de consumo que se concrete en el sitio , entre los usuarios y los prestadores de servicios independientes , entendiendo que esta relación es independiente y que SBI no ofrece, ni comercializa los servicios exhibidos por los profesionales a través del Sitio.

SBI es una empresa que tiene por objeto proveer servicios tecnológicos que permitan facilitar el encuentro entre la demanda de servicios, por parte de los Usuarios, y la oferta de ellos, por parte de Prestadores de Servicios Independientes, en adelante indistintamente “PSI”, quienes no dependen ni son trabajadores de SBI, por medio de una aplicación y de una plataforma web, procurando proveer un lugar de encuentro expedito e informado para facilitar la contratación de los servicios ofrecidos por los Prestadores de Servicios Independientes.


Los presentes Términos y Condiciones se aplican a los Usuarios, sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables o que se pacten en cada caso.

1. ACEPTACIÓN

1.1. Al usar, ingresar o registrarse en el Sitio, o utilizar cualquier producto y/o servicio desde o a través del Sitio, el Usuario declara conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. Cualquier persona o entidad que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

2. OBJETO

2.1. El Sitio consiste en una plataforma tecnológica en formato online o remota a través de la cual los Usuarios pueden encontrar y contratar, si lo estiman, diversas categorías de servicios (en adelante, Los “Servicios del Sitio”). Lo anterior facilita el acercamiento entre individuos o entidades con la finalidad de demandar servicios.

3. REGISTRO

3.1. Para acceder a los Servicios del Sitio, el Usuario deberá crear una cuenta (en adelante, la “Cuenta”), completando todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, al momento de registrarse, el Usuario está de acuerdo, acepta y declara lo siguiente:

3.2. Que no utilizará como nombre de Usuario, el nombre de otra persona

3.3. Que no utilizará como nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.

3.4. Que no utilizará la Cuenta de otro Usuario.

3.5. Que no utilizará información de otro Usuario como propia.

3.6. Que no utilizará el Sitio o los Servicios del sitio para contratar o solicitar a otros PSI con finalidades diferentes de las previstas en el Sitio y en estos Términos y Condiciones.

3.7. El Usuario al registrarse en el Sitio, se compromete a mantener una conducta adecuada y a pagar puntualmente los servicios para los que contacte al PSI. Asimismo, se compromete a no demandar servicios que no pueda pagar.

3.8. El Usuario es el único responsable de mantener la seguridad de la Cuenta, debiendo seleccionar una contraseña completa y segura. El Usuario no debe publicar, distribuir o compartir la información de acceso a la cuenta.

3.9. El Usuario deberá notificar de forma inmediata y por escrito al correo electrónico de cumplimiento@sbiservicios.cl , cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su Cuenta.

3.10. El Usuario, en caso de consistir en una persona natural, declara y garantiza poseer la edad mínima necesaria (18 años) para demandar los Servicios en el Sitio. En caso de no cumplir con la edad mínima de 18 años, en ninguna circunstancia tiene autorización de SBI para utilizar e interactuar en el Sitio.

4. CONDICIONES GENERALES DE LA PLATAFORMA

4.1. Si el servicio es cancelado por el usuario en el mismo día de ejecución se abonará el valor de una visita fallida conforme se encuentre definido en el sitio.

4.2. Si el servicio es cancelado con una antelación de 24 horas previas a su ejecución, se procederá al reembolso del total abonado al Usuario.

4.3. Si el servicio no es ejecutado por ausencia del Usuario o por imposibilidad técnica, se considerará como visita fallida y se pagará conforma se encuentre definido en el sitio.

4.4. SBI no es una consultora ni agencia de empleo. Por lo tanto, cualquier contacto o relación que pudiese surgir entre el PSI y el Usuario no es oponible, ni empece a SBI frente a la no prestación del servicio por parte del PSI

4.5. SBI no se responsabiliza, en ningún caso, frente a la no prestación del servicio por parte del PSI. Sin perjuicio de lo cual, SBI podrá: a) indagar la razón de no prestación del servicio e informar al Usuario; b) Buscar y sugerir al Usuario otra(s) alternativa(s) de PSI que pueda(n) ejecutar el (los) servicio(s) requerido(s).

4.6. El Usuario acepta y autoriza desde ya que SBI pueda publicar en el Sitio imágenes de los lugares o espacios físicos en que se hayan ejecutado servicios por algún PSI.

5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS EN GENERAL

5.1. Los Usuarios aceptan cumplir con los presentes Términos y Condiciones, así como todas las leyes y normativas aplicables. En particular no usarán el Sitio para exhibir, transmitir, distribuir, divulgar o vincular cualquier información o dato que:

5.1.1. Sea falso o engañoso.

5.1.2. Sea discriminatorio, difamatorio u obsceno o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra un persona o grupo de personas a causa de su origen o su grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad.

5.1.3. Afecte a la intimidad o el orden público.

5.1.4. Viole las disposiciones legales respecto de la prensa o la protección de menores.

5.1.5. Perjudique a terceros.

5.2. SBI se reserva el derecho o facultad de cerrar, terminar y/o cancelar la cuenta del Usuario, sin necesidad de expresión de causa ni aviso previo, si aquel no cumple con los Términos y Condiciones.

5.3. SBI no está involucrado ni se involucrará en ninguna transacción entre los PSI y Usuarios

5.4. El Usuario acepta y consiente que SBI recaude y pague al PSI los dineros que correspondan por las solicitudes de servicios que el Sitio le genere.

5.5. El Usuario se compromete a no usar, ni que personas bajo su control utilicen ningún motor de búsqueda, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, spiders, avatares o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en el Sitio, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que están disponibles en el Sitio.

5.6. El Usuario se compromete a asumir la responsabilidad total por la utilización del Sitio por si y/o sus dependientes. Consecuentemente, acepta la responsabilidad conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto al eventual uso indebido del Sitio que puedan realizar alguna de las personas ya nombradas.

5.7. El PSI se compromete a no usar el Sitio para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

6. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

6.1. El Usuario reconoce que el único vínculo con SBI consiste en un intermediador, por el cual el SBI proporciona datos de contacto de los PSI.

7. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

7.1. El Usuario, al registrarse en el Sitio, se compromete a mantener una conducta adecuada y a abonar puntualmente los servicios para los que contactará al PSI.

7.2. El Usuario deberá tener en cuenta que su fiabilidad será valorada positiva o negativamente por el PSI por lo que cuantos más votos positivos tenga, tendrá más posibilidades de contactarse a través del Sitio con otros PSI.

7.3. SBI se reserva el derecho de eliminar su cuenta de usuario si a su juicio, el Usuario ha realizado o está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de la plataforma.

7.4. El Usuario está obligado a pagar el precio que se señale en el Sitio, el cual incluirá los impuestos aplicables.

7.5. SBI no se responsabiliza, en ningún caso, frente a la no prestación del servicio por parte del PSI. No obstante lo anterior, SBI intentará sugerir otra alternativa de PSi al Usuario, quien libremente podrá aceptar la sugerencia o buscar una opción diversa.

7.6. En forma previa al pago del servicio, el Usuario deberá aceptar expresamente estos Términos y Condiciones. Una vez realizado el pago, el Usuario recibirá una confirmación de pago en su correo electrónico. Asimismo, el Usuario recepcionará un correo electrónico con un hipervínculo, mediante el cual podrá realizar un seguimiento de su solicitud de servicio en curso

7.7. Será obligación del Usuario exigir la boleta o factura respectiva del PSI

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD, POLITICA DE DEVOLUCIONES Y REAGENDAMIENTOS.

8.1. En ningún caso SBI será responsable por los daños y/o perjuicios y/o pérdidas de cualquier índole que el PSI o usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos.

8.2. Política de devoluciones:

Podrán existir diferentes casos dentro de la operación de SBI, donde se deba concurrir en devoluciones y/o compensaciones. El plazo de devolución para todos los montos que correspondan es de 15 días hábiles, sujetándose a las siguientes políticas:

A) Cancelación del Servicio por parte del Usuario, en cualquier momento hasta 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pactado con el PSI. Excepcionalmente, no procederá la devolución del 100% del monto pactado con el Usuario, si prueba que la prestación del Servicio se había comenzado a ejecutar a partir de la aceptación del servicio con el Usuario.

B) Cancelación del Servicio por parte del Usuario, después de las 24 horas antes del comienzo del rango horario definido para el Servicio: la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita cancelada, el cual corresponderá a $14.990 por concepto del tiempo que destinó el Profesional en su agenda para cubrir el Servicio (en adelante “Visita Cancelada”), esto aplica para cambios en el servicio o solicitud de cambio de profesional.

C) Cancelación del Servicio por parte del Usuario, durante el rango de horario definido para el Servicio (iniciado el desplazamiento del PSi hacia el domicilio del Usuario): la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la visita fallida, el cual corresponderá a $14.990, por concepto del tiempo y dinero invertido del Profesional para desplazarse al domicilio del Usuario (en adelante “Visita Fallida”), esto aplica para cambios en el servicio o solicitud de cambio de profesional.

D) Cancelación del Servicio por ausencia del Usuario en su domicilio a la hora y día agendados para realizar el trabajo: La devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida. Para este caso, se requerirán pruebas al PSI de la ausencia del Usuario, quien a su vez deberá esperar un máximo de veinte (20) minutos en la dirección del Servicio antes de retirarse.

E) Cancelación del Servicio por no factibilidad del mismo, encontrándose el Profesional ya en sitio y no estando el trabajo solicitado dentro de los alcances del Servicio: la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Fallida.

8.3. Reagendamiento de los Servicios: En algunas circunstancias, podrán reagendarse los Servicios, sujetándose a las siguientes directrices:

A) Solicitud de reagendamiento por parte del Profesional: Si el Usuario no está de acuerdo con el reagendamiento y solicita la devolución, esta corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio.

B) Solicitud de reagendamiento por parte del Usuario, con más de 24 horas del horario de inicio del Servicio: Se reagenda según solicitud del Usuario, si no es posible realizar el reagendamiento por disponibilidad de los PSI o alguna otra razón de la operación, la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio.

C) Solicitud de reagendamiento por parte del Usuario, con menos de 24 horas del horario de inicio del Servicio: Se reagenda según solicitud del Usuario, si no es posible realizar el reagendamiento por disponibilidad de los PSI o alguna otra razón de la operación, la devolución al Usuario corresponderá al 100% del monto pagado por el Servicio, menos el valor de la Visita Cancelada, que corresponderá a la suma de $14.990

D) Solicitud de reagendamiento por parte del Usuario cuando el Profesional ya inició el desplazamiento: Para reagendar el Servicio en este punto, es necesario que el Usuario realice el pago de la Visita Fallida, una vez el Usuario haya realizado el pago por este concepto, se reagendará según su solicitud y según disponibilidad de los PSI. En el caso que el Usuario no quiera reagendar, sino que opta por la cancelación definitiva del servicio, la devolución corresponderá al 100% del valor pagado por el servicio original menos el valor de la Visita Cancelada, que corresponderá a la suma de $14.990

9. CONTENIDO Y PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1. El Sitio www.jelpin.cl es de exclusiva propiedad de SBI. SBI autoriza al Usuario, sujeto a estos Términos y Condiciones, a que accedan y usen el Sitio (tal y como define más adelante), descarguen e impriman el contenido disponible en el mismo, exclusivamente para su uso personal y no comercial.

9.2. Los contenidos del Sitio, tales como diseño, textos, gráficos, imágenes, videos, información, logo y tipos, iconos, software, archivos de audio y otros tipos de contenido (de forma colectiva, el “contenido de SBI”) están protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial.

9.3. Todo el contenido, datos e información del sitio es propiedad exclusiva de SBI y podrá ser compartida con Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A., sin necesidad de autorización del PSI o Usuario(s) del Sitio. Por todo ello, nada de lo contenido en los presentes Términos y Condiciones tendrá el efecto de otorgarle al Usuario ningún tipo de derecho en relación con derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual o industrial en el Sitio, con excepción de los derechos limitados de uso de dicho servicio según se hace constar en estos Términos y Condiciones.

9.4. Toda información, datos, textos, software, música, sonido, fotografía, gráficos, videos, publicidad, mensajes u otros materiales que el usuario envíe, publique o muestre en el Sitio es responsabilidad exclusiva de su titular.

9.6. SBI puede revisar, remover y retirar cualquier información del Usuario que, bajo su criterio exclusivo, viole estos Términos y Condiciones, las leyes, normativas y regulación aplicable, sea abusivo, perjudicial, ofensivo o ilegal, o que viole los derechos dañe o amenace la seguridad de los usuarios del Sitio.

10. SUSPENSIÓN, Y BLOQUEO DE USUARIOS

10.1. El Usuario puede desactivarse del Sitio en cualquier momento. Lo anterior sin responsabilidad de SBI. En el evento que hubiere servicios pendientes de ejecución el Usuario renuncia desde ya a reclamar cualquier reembolso que le correspondiese por ellos.

10.2. SBI se reserva el derecho de bloquear, sin expresión de causa, todas las contraseñas u otros códigos de acceso ante la sospecha de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

10.3. En caso de que SBI bloquee todas las contraseñas u otros códigos de acceso, de acuerdo con el punto anterior, el derecho del Usuario a utilizar el Sitio quedará terminado inmediatamente.

10.4. Al producirse el término de estos Términos y Condiciones, todas las licencias y derechos otorgados al Usuario quedarán inmediatamente terminados y cancelados, así como todo acceso otorgado por SBI en relación con el Sitio.

11. DEL BLOQUEO A USUARIOS

11.5. SBI conserva la facultad de bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios y PSI ante el incumplimiento o sospecha de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones.

11.6. Sin perjuicio de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, y a título meramente ilustrativo, serán causales para bloquear definida o indefinidamente a los Usuarios cuando:

· El Usuario haya violado los derechos de propiedad intelectual o industrial de SBI o de terceros.

· El Usuario haya suplantado la identidad de otra persona durante el registro.

· El Usuario sea menor de edad bajo las leyes de la República de Chile, en cualquier caso, que el Usuario sea menor de dieciocho (18) años.

· El Usuario utilice su Perfil para defraudar y engañar a terceros.

· Cuando la información suministrada durante el registro como Usuario no sea completa, veraz, transparente, precisa o idónea.

· El Usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo consagradas en los presentes Términos y Condiciones.

· Se utilice el Perfil del Usuario para cometer actos en contra de la ley.

· Se realicen conductas que atenten contra el funcionamiento del Portal, incluyendo, pero no limitado a, atentar contra el software, código fuente, código objeto, entre otros, que permiten el normal funcionamiento del Portal de Contacto Jelpin.

· Los PSI presenten a SBI quejas y / o reclamos respecto a la conducta por parte del Usuario.

· El Usuario infrinja el régimen de protección de datos aplicable.

12. ACUERDO COMPLETO

12.1. Los Términos y Condiciones enunciados constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y SBI respecto del Sitio y los servicios del Sitio.

12.2. Si alguna disposición de los Términos y Condiciones resultaren inválidas, la disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones del Servicio continúen siendo ejecutables.

12.3. Si el Usuario o SBI no pudieran ejercer los derechos y facultades que emanan de estos Términos y Condiciones, esto no se considerará una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades.

13. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA

13.1. Este acuerdo estará regido íntegramente por las leyes vigentes en la República de Chile.

13.2. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.

14. MODIFICACIONES

14.1. SBI podrá modificar autónomamente y en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso del Portal, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Usuarios y PSI.